Calle Maruja Torres, 6 Getafe (Madrid)
618 637 451

Ayuno intermitente 16/8

¡Controla los excesos estas Navidades!

Este mes, ya sabéis que os vamos dejando varios consejos para mantener a raya los excesos esta Navidad, incluso pueden ayudarte a perder peso.

Al final de este post encontraréis un video en el que os resumimos algunos de estos consejos.

Hoy queremos hablaros del ayuno intermitente 16/8, como ya habrás imaginado se trata de ayunar cada día durante 16 horas y comer durante 8 horas, el horario más cómodo para este ayuno es cenar a las 22:00h y que vayas a comer a las 14:00h.

 

 

Lo ideal es que el periodo de ayuno coincida, en parte, con las horas que dedicamos a dormir, para que de esta forma pasemos parte de ese tiempo durmiendo y sin sentir esa llamada del hambre que en los primeros días es posible que podáis sentir al no estar acostumbrados.

Durante las 16 horas que durará tu ayuno puedes tomar: agua, café sólo sin azúcar, té, infusiones
No consumas azúcar, leche, bebidas vegetales, refrescos light… Y nada que contenga calorías.

Beneficios del ayuno intermitente.
La pérdida de peso no es el único beneficio que conseguirás si te apuntas al ayuno intermitente. Según las investigaciones, esta dieta también disminuye la inflamación, reduce el nivel de azúcar en sangre, mejora la salud cardiovascular y fortalece el sistema inmunológico. 

Recuerda nuestra alimentación debe basarse en una dieta equilibrada, introduciendo en nuestra dieta, por ejemplo, el consumo de 5 piezas diarias de fruta y verdura.

 

Si quieres saber más, échale un ojo al siguiente video

 

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.