Calle Maruja Torres, 6 Getafe (Madrid)
618 637 451

¿Conoces los beneficios de entrenar durante el embarazo?

Hoy en día múltiples estudios han demostrado que la realización de actividad física moderada posee numerosos beneficios durante el embarazo, el parto y el posparto; por lo que el entrenamiento durante el embarazo es muy recomendable.

En Salud & Fitness adaptamos el entrenamiento a tus necesidades siguiendo siempre las indicaciones de tu especialista.

El nivel de actividad recomendado para cada gestante dependerá también de su nivel de actividad antes de quedarse embarazada.

Algunos de los beneficios que puedes conseguir son:

– Disminuye la aparición de diabetes y obesidad: El ejercicio puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre, reduciendo el riesgo de presentar diabetes gestacional.

– Disminuye las molestias físicas (ciática, dolores de espalda,…): Realizando ejercicios que fortalezcan los músculos de la espalda, glúteos y muslos, conseguiremos aliviar las molestias y además mejoraremos la postura corporal.

– Regulación del sistema digestivo: Con la realización de ejercicio ayudarás a tener también unos intestinos más activos, evitando el molesto estreñimiento.

– Mejora el ánimo y la salud mental: Durante el ejercicio liberamos endorfinas que ayudan a mejorar el estado de ánimo a la ves que reducen tanto el estrés como la ansiedad.

– Control de la respiración. Con el entrenamiento llegamos a tener un alto control de la respiración , este control será de gran ayuda durante el parto.

– Disminuye las molestias posparto: Diferentes estudios avalan que lesiones como la diástasis, son menos frecuentes en mujeres que realizan ejercicio antes y durante la gestación.

– Acelera la recuperación posterior al parto: Cuanto mejor sea tu estado físico durante el embarazo, más rápida será la recuperación física después del parto.

No lo olvides, ¡estar embarazada no significa dejar de hacer ejercicio!

info@saludandfitness.es
www.saludandfitness.es
Tlf/ Whatsapp: 618 637 451

Leave a comment