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Ejercicios de cardio y ejercicios de fuerza

En la entrada de hoy queremos explicaros lo que son los ejercicios de fuerza y los ejercicios de cardio, así como sus beneficios.

¿Qué es el cardio y qué es la fuerza?

Los ejercicios de cardio, son conocidos por su efectividad para adelgazar. Ya que se trata de ejercicios de tipo aeróbico, que fomentan la quema de grasas. En su ejecución se trabajan los músculos más grandes del cuerpo y se gasta energía que se obtiene de los lípidos excedentes.

Ejemplos de ejercicios de cardio son: baile, la natación, ciclismo, máquina elíptica, saltar a la cuerda, trote y el patinaje. Investigaciones han demostrado que luego de hacer cardio el cuerpo sigue quemando grasa debido a que está activado el metabolismo, es decir puedes perder peso con el cuerpo en reposo después del ejercicio intenso.

Los ejercicios de fuerza: aceleran tu metabolismo, lo que te ayuda a adelgazar además de ayudarte a aumentar tu masa muscular y tonificar mientras se pierde peso. Se pueden hacer con el propio peso o con material, por ejemplo, mancuernas.

Algunos ejemplos de ejercicio de fuerza son flexiones de brazos en una barra horizontal, levantamiento de pesas, ejercicios con bandas elásticas de resistencia, fuerza en banco, apertura con mancuernas, remo acostado y sentado, …

Hay tres aspectos básicos a tener en cuenta para tener una buena condición física y tener una vida saludable:

-El fondo o resistencia, que se consigue con ejercicios de cardio (ya sea corriendo, caminando o pedaleando en bicicleta)

– La fuerza o tono muscular.

– La flexibilidad.

Las características físicas de una persona y el objetivo que quiera alcanzar van a definir también cuándo y cómo lograr el objetivo, una persona que presenta un excedente de grasa elevado debe trabajar con gran énfasis en el cardio y complementar con la fuerza para tonificar.

Si tienes cualquier pregunta sobre el tipo de ejercicio o la combinación de ejercicios que mejor se adapta a tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.