Calle Maruja Torres, 6 Getafe (Madrid)
618 637 451

¿No te gusta hacer ejercicio? Te proponemos varias estrategias que te ayudarán a motivarte

¿No te gusta hacer ejercicio? Te proponemos varias estrategias que te ayudarán a motivarte.

A muchas personas no les gusta nada hacer ejercicio y cada vez que intentan añadir el gimnasio a sus rutinas fracasan. En esta entrada queremos darte las mejores claves para hacer que el deporte se convierta en parte de tu vida sin suponer prácticamente ningún esfuerzo en el día a día, si no te gusta hacer ejercicio, te proponemos varias estrategias que te ayudarán a motivarte.

1.La motivación es buena pero debe controlarse.

Un exceso de motivación puede tener un efecto negativo ya que puede hacer que te desinfles muy pronto. Es importante que te pongas unas expectativas a corto y medio plazo que sean alcanzables, debes ser realista con el plazo de tiempo que necesitas para alcanzarlas.

Es importante que disfrutes del proceso para lograr mantener el hábito.

2.Convierte el ejercicio en tu rutina rompiendo la rutina

Si nos planteamos seguir tablas o hacer ejercicios con máquinas en el gimnasio, debes ir variando la rutina cada dos semanas. Esto tendrá un doble impacto, por un lado, el cuerpo no se acostumbra, y por otro lado, no caeremos en el aburrimiento de hacer siempre lo mismo.

3.Cuenta con al ayuda de un entrenador personal

Un buen entrenador personal conoce las técnicas de motivación en el deporte, sabe aplicarlas a cada persona y está preparado para sacar lo mejor de ti entrenando siempre de forma saludable.

4.Evalúa el cambio

Llevando un seguimiento del proceso te darás cuenta de la evolución. Tanto si lo que quieres es perder peso como ganar masa muscular, debes medir los resultados. No debes fijarte solo en la báscula, sino a través de mediciones de varias partes del cuerpo.

No lo pienses más, ponte tu música favorita, piensa en que ese momento es solo para ti, aparca tus preocupaciones y comienza tu entrenamiento, ¡es tu momento, ven a conocernos!